Turismo inclusivo: somos accesibles
FUENTE: Joëlette and Co

EN RUTA GIRONA quiere que continuéis haciendo lo que os apetezca. Y si deseáis hacer turismo no queremos que ningún tipo de diversidad funcional o discapacidad sea un impedimento.

Muchas de nuestras salidas tienen una dificultad baja, y muchas se pueden readaptar cambiando el recorrido propuesto para hacerlas más accesibles. Además, afortunadamente, el territorio está haciendo grandes esfuerzos para ser cada día más un destino inclusivo y cada vez hay más los recursos turísticos adaptados.

Y si os asusta la movilidad en una comarca de montaña, debéis saber que a iniciativa del Patronat de Turisme Costa Brava i Pirineu de Girona y en colaboración con el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, las actividades acreditadas con la carta europea del turismo sostenible (CETS) podemos disponer de una silla Joëlette.

La silla Joëlette es una silla todo terreno de una rueda que permite hacer senderismo y otras actividades de ocio en el medio natural y llegar allí donde una silla de ruedas clásica no puede llegar. Además, favorece el disfrute, el conocimiento, la confianza y la resiliencia del visitante. Con una formación previa de 15 minutos, el guía y los acompañantes aprenderán a utilizarla sin problemas: el integrante del grupo que vaya detrás asegura el equilibrio mientras que el integrante del grupo que vaya delante se encarga de la tracción y la dirección. Si desean más información, pueden visitar la página oficial de Joëlette and Co.

Si os interesa poder disponer de la bicicleta Joëlette, sólo tenéis que elegir una actividad y pedirnos que solicitaremos la cesión al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.


Si necesitáis más información sobre nuestros servicios o queréis comentarnos vuestras necesidades, no dudéis en contactar con nosotros.