La Garrotxa
FUENTE: Turisme Garrotxa

Quieres conocer la Garrotxa?

Un territorio único por descubrir!

Bracons, La Vall d'en Bas,

La Garrotxa es una comarca peculiar del Pirineo de Girona, que se ha convertido en el paraíso del turismo rural. Limita al norte con los Pirineos, barrera natural entre la comarca y el Vallespir francés; y al este, en cambio, limita con las llanuras costeras del Empordà. Es una tierra de transición entre la montaña y la llanura, y sorprende por su gran diversidad de paisajes.

Salamandra

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene más de cuarenta conos volcánicos y más de veinte coladas de lava basáltica. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares y hayedos de excepcional valor paisajístico.

Santuari de Santa Maria de Finestres, Mieres

Todo ello hace que la Garrotxa sea el lugar ideal para la práctica del turismo rural, para disfrutar de la naturaleza, para conocer la huella de la historia y las leyendas, para descubrir ferias y fiestas populares, y para vivir y experimentar una gastronomía de proximidad y de calidad.

Rucs i someres, Les Preses

Qué esperas a venir?