Bienvenidos a EN RUTA GIRONA

EN RUTA GIRONA es una empresa de turismo activo que organiza excursiones y guiajes en senderismo interpretativo en la Garrotxa y su entorno, y que ofrece un servicio de asesoramiento en gestión y comunicación. Por un lado, es una propuesta que pone al alcance de todos los recursos naturales y turísticos de la Garrotxa, poniendo especial atención en aquellas actividades turísticas que respetan y cuidan de nuestro entorno natural, histórico y social para no comprometerlo en el futuro; y por otro lado asesora a distintas entidades en la organización de juntas, asambleas y eventos diversos, haciendo un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos.

Los guiajes interpretativos en senderismo que ofrecemos son actividades que combinan el slow travel y el turismo responsable, en la medida que evitan la masificación de los espacios y la estacionalización de la actividad turística, al tiempo que permiten disfrutar del territorio de forma tranquila y sin prisas, potenciando la economía local y las actividades respetuosas con el medio ambiente.

Os invitamos a practicar el senderismo, y juntos exploraremos y descubriremos los lugares más escondidos y auténticos de la región volcánica de la Costa Brava y del Pirineo de Girona: la Garrotxa!

Nuestros servicios

JUNTOS DESCUBRIREMOS LOS LUGARES MÁS ESCONDIDOS Y AUTÉNTICOS

EN RUTA GIRONA es sobretodo turismo activo, responsable y de calidad, donde la sostenibilidad del entorno y el respeto a la economía local toman un valor relevante. Queremos explicaros la historia y las leyendas, queremos crear experiencias y vivir emociones, queremos enseñaros la naturaleza y la cultura de una gente y de un paisaje.

Practicamos el slow travel y dejamos que el ritmo lo marque el cliente porque estamos convencidos de que tan importante es hacer camino como la destinación: disfrutamos intensamente del territorio de forma tranquila y sin prisas, potenciando aquellos pequeños placeres de la vida que encontramos en la economía local y en las actividades respetuosas con el medio ambiente.

Hemos diseñado excursiones con distintos tiempos de realización y niveles de exigencia, muchas aptas para practicar con familias con niños y muchas inclusivas y accessibles para personas con movilidad reducida.


Consulte nuestros productos de excursiones y guiajes interpretativos haciendo clic sobre la imagen o en este texto.

FUENTE: Turisme Garrotxa


TRABAJAMOS PARA DINAMIZAR EL MUNDO RURAL Y EL TURISMO SOSTENIBLE

EN RUTA GIRONA también ofrece un servicio de asesoramiento a entidades con el fin de organizar eventos diversos: desde la gestión diaria, la preparación de juntas y asambleas, el asesoramiento para adecuarse a las normativas sectoriales, la política comunicativa, las redes sociales … hasta la organización de formaciones y retiros profesionales, conferencias, talleres de cocina, terapias naturales, meditación …


Consulte nuestros servicios de asesoramiento en gestión y comunicación haciendo clic sobre la imagen o en este texto.

Compromiso socioambiental

EN RUTA GIRONA es turismo activo, responsable y de calidad. Desde 2013 somos una empresa colaboradora del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, e incorporamos en nuestra gestión el compromiso de mejorar el territorio y los valores de respeto por el medio ambiente y para las personas, tal como establece el Código de gestión sostenible (CGS) de la Garrotxa y el Collsacabra.

Además, en el mismo año recibimos la acreditación de la Carta Europea del Turismo Sostenible (CETS), un compromiso de colaboración entre la empresa y el territorio que garantiza una gestión responsable, sostenible y de calidad turística. Para mostrar y hacer un seguimiento de las buenas prácticas en la gestión, reafirmando de paso la responsabilidad social de la empresa y la apuesta por la formación continua, desde entonces publicamos anualmente una memoria de sostenibilidad (en catalán).


En el marco de nuestro compromiso con la sociedad y con la Garrotxa, formamos parte del directorio de empresas RS de Catalunya (socialmente responsables), y cuando diseñamos un producto tenemos muy en cuenta que este pueda ser apto para hacer con niños, y que pueda ser inclusivo y accessible para personas con movilidad reducida.