Compromiso socioambiental

EN RUTA GIRONA es turismo activo, responsable y de calidad. Desde 2013 somos una empresa colaboradora del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, e incorporamos en nuestra gestión el compromiso de mejorar el territorio y los valores de respeto por el medio ambiente y para las personas, tal como establece el Código de gestión sostenible (CGS) de la Garrotxa y el Collsacabra.

Además, en el mismo año recibimos la acreditación de la Carta Europea del Turismo Sostenible (CETS), un compromiso de colaboración entre la empresa y el territorio que garantiza una gestión responsable, sostenible y de calidad turística. Para mostrar y hacer un seguimiento de las buenas prácticas en la gestión, reafirmando de paso la responsabilidad social de la empresa y la apuesta por la formación continua, desde entonces publicamos anualmente una memoria de sostenibilidad (en catalán).


En el marco de nuestro compromiso con la sociedad y con la Garrotxa, formamos parte del directorio de empresas RS de Catalunya (socialmente responsables), y cuando diseñamos un producto tenemos muy en cuenta que este pueda ser apto para hacer con niños, y que pueda ser inclusivo y accessible para personas con movilidad reducida.