Compromiso socioambiental

 

EN RUTA GIRONA es turismo activo, responsable y de calidad.

 
 
Desde 2013 somos una empresa colaboradora del Parque Natural de la Zona Volcànica de La Garrotxa, e incorporamos en nuestra gestión el compromiso de mejorar el territorio y los valores de respeto por el medio ambiente y para las personas, tal y como establece el Código de Gestión Sostenible de la Garrotxa y el Collsacabra.
 
Además, el mismo año recibimos la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), un compromiso de colaboración entre la empresa y el territorio que garantiza una gestión responsable, sostenible y de calidad del turismo. Es para mostrar y hacer un seguimiento de las buenas prácticas en la gestión, reafirmando de paso la responsabilidad social de la empresa y la apuesta por la formación continua, que desde entonces publicamos anualmente una memoria de sostenibilidad (en catalán):
 
 

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD AÑO 2012 

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD AÑO 2013

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD AÑO 2014

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD AÑO 2015

AÑO 2016 (próximamente)

 

EN RUTA GIRONA es por encima de todo turismoe activo, responsable y de calidad, donde la sostenibilidad del entorno y el respeto a la economía local toman un valor relevante. Queremos explicar la historia y las leyendas, queremos crear experiencias y vivir emociones, queremos enseñaros la naturaleza y la cultura de una gente y de un paisaje.
 
¡¡Os invitamos a practicar el senderismo, y juntos exploraremos y descubriremos los lugares más escondidos y auténticos de la región volcánica de la Costa Brava y del Pirineu de Girona: La Garrotxa!!
 
Practicamos slow travel y dejamos que el ritmo lo marque el cliente porque estamos convencidos que tan importante es el camino como el destino: disfrutamos intensamente del territorio de una manera reposada y vivimos sin prisas, potenciando aquellos pequeños placeres de la vida que encontramos en la economía local y en las actividades respetuosas con el medio ambiente.
 
Nuestras rutas están clasificadas según el espacio geográfico donde tienen lugar. Para facilitar tu elección las hemos clasificado entre fáciles, moderadas, exigentes o duras, según el nivel de dificultad. Para elegir tu opción también puedes guiarte por el desnivel, la distancia o la duración media de cada una.
 
    ICONO         DESCRIPCIÓN              CARACTERÍSTICAS
Rutas fáciles donde es posible asistir en familia o con niños
Esfuerzo físico: bajo
Dificultad técnica: baja
Distancia: entre 6-10 km
Desnivel: máx. 250 m
Duración total: 2 - 5 h
Tiempo andando: aprox. 3h 30m
Rutas fáciles y aptas para todos los que quieran dar un paseo agradable
Esfuerzo físico: bajo
Dificultad técnica: baja
Distancia: entre 6-10 km
Desnivel: máx. 250 m
Duración total: 2 - 5 h
Tiempo andando: aprox. 3h 30m
Rutas moderadas, que pueden ser completadas por los que tienen cierta forma física
Esfuerzo físico: moderado
Dificultad técnica: baja / moderada
Distancia: entre 10-12 km
Desnivel: máx. 500 m
Duración total: 4 - 6 h
Tiempo andando: aprox. 4h 30m
 
 
Rutas más exigentes, donde hay que estar acostumbrado a realizar esfuerzos físicos constantes
Esfuerzo físico: moderado a alto
Dificultad técnica: moderada
Distancia: entre 12-18 km
Desnivel: máx. 800 m
Duración total: 5 - 7 h
Tiempo andando: aprox. 5h 30m
 
 
Rutas exigentes, donde hay que superar un esfuerzo físico alto de forma continuada: sólo para  los expertos
Esfuerzo físico: exigente
Dificultad técnica: moderada / dura
Distancia: entre 18-22 km
Desnivel: máx. 1400 m
Duración total: 8 - 12 h
Tiempo andando: aprox. 8h
 
 
Algunas rutas se pueden realizar en una mañana, y otras necesitan de una jornada de mañana a media tarde. En este último caso, a veces es posible reducirlas y hacerlas en una mañana larga. En qualquier caso es interesante que mires si se trata de una ruta circular o no, porque de ello dependerá además que necesites un transporte para volver al punto de inicio, o un alojamiento en el punto de llegada.
 
       ICONO           DESCRIPCIÓN
 
 
Ruta circular:
rutas donde el punto inicial y el punto final es el mismo
 
 
Ruta itinerante:
rutas con diferente punto inicial y punto de llegada
 
En cuanto al equipamiento es necesario llevar un buen calzado para caminar, con relieve bien marcado en las suelas. Si los zapatos son nuevos, te recomendamos que los uses unos días antes para adaptarlos a tus pies. Es muy recomendable llevar pantalones largos ya que, en algunas rutas, transitamos por espacios poco frecuentados y los caminos no siempre están en buen estado. En la mochila hay llevar un litro de agua, comida, ropa para cambiarse o para protegerse del frío o el mal tiempo, un impermeable, un bañador... ¡y crema de protección solar! Si lo prefieres puedes ir con una gorra y es muy aconsejable ir con un bastón. Todo ello hace que la mochila tenga que ser grande pero cómoda.
 
EN RUTA GIRONA cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pero además te tramita un seguro de accidentes especial para la práctica de senderismo y actividades en la naturaleza. 

 

Vamos a explorar y a descubrir los lugares más escondidos y auténticos
Destacamos...

Miembros de...

© Copyright 2010 // Nota legal // Condiciones de contratación y cancelación // Condiciones de uso y política de privacidad // info@enrutagirona.cat